25 junio, 2009

Llegada a Japon y la gripe



A nuestra llegada al aeropuerto de Narita en Japón la primera sorpresa fueron las cámaras infrarrojas para medir la temperatura del pasajero.

Las mediciones termales ya han sido habilitadas en muchos países donde se han reportado casos de gripe porcina. En Surcorea por ejemplo toman la temperatura a través del oído, cada pasajero hace una pequeña cola antes de pasar por el control de pasaporte, donde el personal asignado para esta tarea le toma la temperatura del oído (y del cuerpo me imagino) al viajero.

En Japón la medición de la temperatura corporal se hace usando cámaras infrarrojas que visualizan en una pantalla diferentes colores dependiendo de nuestra temperatura (rojo mas caliente, azul para mas frío). Todo esto lo hacen durante el control de pasaporte: uno se para frente a la ventanilla mientras espera que el funcionario controle el pasaporte y con una simple mirada a su monitor ya el oficial ha controlado si tenemos fiebre o no, lo que seria un indicio de gripe.

Este sistema me parece muy  efectivo y (como todo en Japón) muy avanzado. Ademas de ser mas rápido y seguro no le ocasiona molestias al pasajero que ya viene cansado después de varias horas de vuelo. Sin dudas debo decir que ya desde el aeropuerto Japón empezaba a llenar todas mis expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario